Saltar al contenido
Reproducción Asistida

Coronavirus, donación de óvulos y ovodonación

Coronavirus, donación de óvulos y ovodonación

La crisis producida por la expansión del COVID-19 obliga a las clínicas de fertilidad a no iniciar nuevos procesos de reproducción asistida.

Los expertos no prevén comenzar nuevos ciclos de donación de óvulos o de ovodonación mientras dure actual emergencia sanitaria.

Estoy a la espera de una ovodonación ¿Se pospone como consecuencia del coronavirus?

Si, en la situación actual de plena expansión del virus, no se transferirán óvulos al útero materno aunque podrán fecundarse para formar embriones. El material reproductivo será vitrificado para su transferencia en diferido.

De esta manera prevalece la prudencia y se evita tanto el contacto personal como posibles complicaciones derivadas de la estimulación ovárica que puedan agravarse con el nuevo virus.

¿Puede afectar el coronavirus a los óvulos?

Hasta el momento no hay evidencias de virus en ovocitos, líquido folicular ni tampoco en secreciones vaginales o uterinas.

Donación de óvulos y coronavirus: la donación debe aplazarse

La situación excepcional provocada por el coronavirus impide donar óvulos. Los procesos de donación de óvulos quedan aplazados, no iniciándose en este momento ningún nuevo ciclo.

Si una vez superada la crisis sanitaria, tienes previsto donar óvulos y resides en Argentina o México, puedes localizar los centros más cercanos en Argentina y México o bien contactar con la plataforma ovulum.com si vives en España. También puede serte útil conocer el proceso, los requisitos y los riesgos de donar óvulos.